En junio, los empleados de Comercio recibirán una suba salarial y un bono adicional según su categoría


Este mes recibirán otra suba de 6,5% en sus salarios y la segunda parte de la suma fija no remunerativa, que será de $ 12.500. ¿Cuánto cobro en junio? ¿Cómo quedan las escalas?
En la paritaria, la FAECyS consiguió un 19,5% de suba salarial para el trimestre, que se pagará en tres partes iguales de 6,5% cada una sobre los haberes de marzo de 2023. La primera parte ya se cobró con el sueldo de abril, y las otras dos se cobrarán en mayo y junio.

Además, los trabajadores del comercio recibirán un extra de 25.000 en dos cuotas: 12.500 en mayo y $ 12.500 en junio. Este extra no es remunerativo.

El acuerdo fue firmado por la FAECyS, la CAC, la CAME y la UDECA.

Escalas salariales de junio 2023 según la categoría, con el segundo aumento de 6,5%, los sueldos de junio 2023 quedarán así:

Clic para Ampliar

El bono para los empleados de Comercio: ¿de cuánto es y cuándo se cobra?
Los trabajadores dentro de convenio también recibirán la segunda parte de una suma fija de $ 25.000 con la liquidación de mayo, es decir de $ 12.5000, la cual se sumará al aumento.

Se volverá a negociar en julio, para fijar nuevos aumentos, de acuerdo con la evolución general de los precios de la economía argentina.