Se anunció un nuevo Convenio Colectivo para el Personal de Sistemas de Seguridad Electrónica en el Sector de Comercio.


La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) firmó un nuevo convenio colectivo para representar a trabajadores y trabajadoras del la actividad. Se trata de un Convenio Colectivo de Trabajo para agrupar al Personal de empresas de Sistemas de Seguridad Electrónica. 

Se trata de un convenio colectivo de trabajo para agrupar al personal de empresas de sistemas de seguridad electrónica. La nueva herramienta fue celebrada con la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL) y tendrá alcance a todo el país.

El acuerdo entre la FAECYS que conduce Armando Cavalieri y la cámara empresaria se orienta a la actividad de venta, instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad electrónica a lo largo de todo el territorio nacional.

El convenio se configura como un anexo del convenio general de los mercantiles, el CCT 130/75, y será aplicable en los casos donde este último no exprese específicamente las condiciones.

En el capítulo tercero del acuerdo, las partes detallaron las distintas categorías como así también, en el apartado cuarto, cuestiones referidas a remuneraciones y otros beneficios. 

Entre las categorías, se definieron: Operador de señales de monitoreo electrónico, vendedor, administrativo, servicio técnico y de instalación y atención al cliente – operadores de call center.

También se incorporaron licencias por situación de violencia de género, por paternidad, padres no biológicos, y por adopción, madre adoptiva y/o no biológica.

El convenio excluye a aquellos trabajadores de la cámara que presten servicios de seguridad humana y custodia personal.

Acceder al Convenio Colectivo completo: Circular-CCT-CASEL-CONVENIO