Con el fin de "recuperar el poder adquisitivo perdido por la aceleración de la inflación", el Gobierno oficializó la medida anunciada hace unos días por el ministro de Economía, Sergio Massa.
Los detalles del pago fijo a los empleados fueron publicados en el DNU (Fuente: Télam).
Este jueves, el gobierno oficializó un pago fijo de $60.000 a empleados en relación de dependencia. Este pago se realizará en dos cuotas de $30.000 con los sueldos de septiembre y octubre.
Se oficializó mediante el Decreto 438/2023, que fue firmado por el presidente Alberto Fernández, todo el Gabinete de Ministros y Sergio Massa, el ministro de Economía, como parte de un plan para reconstruir el poder adquisitivo de los salarios.
"Resulta necesaria la implementación de un aumento de los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado, público y de casas particulares, el cual permitirá mitigar la caída en los salarios reales hasta que la negociación colectiva consiga recuperar el poder adquisitivo perdido por la aceleración inflacionaria inesperada", se explica en los considerandos de la norma.
Los detalles del pago global de $60,000 para los empleados se proporcionan uno por uno a continuación: