Los Call Center recibirán un nuevo aumento salarial


La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) ha anunciado un acuerdo alcanzado con los representantes empresariales que mejorará los salarios de aquellos que trabajan en los Call Center. Este acuerdo consiste en dos aumentos que acumularán cerca del 33% y que se terminarán de cobrar en marzo próximo. Las negociaciones con los miembros de la Cámara Argentina de Centros de Contacto han permitido definir la mejora que tendrán los sueldos de los trabajadores comprendidos en el CCT 781/20 para el mes de enero de 2024.

La FAECyS detalló en su comunicado tras la firma del acta: “Se incrementa la base de cálculo en un 11% remunerativo que se incorpora a las escalas básicas de enero, y sobre estas se da un aumento salarial del 20% no remunerativo que se cobrará por los meses de enero, febrero y marzo de 2024”.

El entendimiento logrado con la cámara empresarial también estipuló que “sobre dicho aumento se abonarán los adicionales de antigüedad, presentismo y será tomado en cuenta para el SAC”.

Además, las partes se comprometieron a volver a reunirse durante febrero, para poder analizar las escalas salariales convencionales, sumas, porcentajes, incorporaciones, “atento a las variaciones económicas que podrían haber afectado dichas escalas”.

En ese sentido, para la categoría 1 “mantenimiento” de un régimen semanal de 48 horas, se espera que el básico llegue a los $446.859 con un aumento no remunerativo de $89.371, totalizando en marzo un haber final de $536.231,09; suma similar que tendrán los “administrativos”, que será de $537.383,71.