Los trabajadores de rama clave de Comercio han logrado un Aumento Salarial y un Bono ¿Cómo recibirán el dinero?


La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), ha cerrado dos negociaciones para el período 2023-2024, una de las cuales es con la rama Call Center y otra con una empresa fintech.

En la rama Call Center, se ha acordado un aumento salarial del 19,5% remunerativo, que se pagará en tres tramos entre abril y junio, además de una suma fija no remunerativa de 25.000 pesos que se pagará en dos tramos entre abril y mayo.


En el acuerdo con la empresa fintech Fiserv, se ha acordado el pago de una suma fija no remunerativa de 25.000 pesos que se traduce en un aumento salarial de más del 25% y se pagará con los salarios de mayo.

El sindicato está comprometido en mantener el poder adquisitivo de los salarios en las distintas ramas en las que intervienen y la negociación trimestral se considera una buena herramienta para enfrentar la escalada de precios.

En ambas negociaciones, se ha buscado acompañar la dinámica inflacionaria a través de la modalidad trimestral de negociación, con el objetivo de garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores. En el caso de la rama Call Center, se replicó el acuerdo con las tareas generales de comercio, lo que significa un aumento salarial promedio de 220.000 pesos con la totalidad de los porcentajes.

 
Del acuerdo participaron Armando Cavalieri; el subsecretario General y presidente de OSECAC, Carlos Pérez; Claudio Alonso, vocal titular de la entidad mercantil porteña y Diego Hernán Causillas, delegado de Pegaso Argentina.


Por su parte, la firma Fiserv es una empresa global líder en tecnología financiera y en pagos digitales, con presencia en más de 100 países, y su acuerdo con el Sindicato de Empleados de Comercio de la Capital establece un aumento salarial superior al 25%.En resumen, los empleados de comercio de rama clave han obtenido importantes aumentos salariales y bonos, gracias a las negociaciones realizadas por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, con el objetivo de garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores y acompañar la dinámica inflacionaria del país.